Alicante   966 266 505    Barcelona   933 801 514
Tarragona   977 271 153    Madrid   911 863 463
Valencia  961 848 600      638 557 284
Nueva delegación Baleares   971 571 432

OSMOSIS INVERSA: La mala calidad del agua del grifo


Desgraciadamente la calidad del agua que hoy en día nos llega hasta los grifos de nuestras casas es muy baja; la cantidad de residuos inorgánicos, microorganismos, cal, cloro, aceites, metales y otros componentes es muy alta.

El agua potable sufre procesos de contaminación durante el transporte, bombeo y distribución que no siempre se realiza en condiciones higiénicas óptimas. Debido a filtraciones, sedimentos, viejas tuberías y la cloración, adquiere características organolépticas y no idóneas. El agua que llega hasta nuestro hogar, puede contener contaminantes no aptas para la salud.

Muchos estudios apuntan que el cloro es un gran desinfectante, también produce efectos negativos sobre el cuerpo humano.

Además, hay una parte de microorganismos que sobreviven al tratamiento de cloración y que pueden afectar a la salud, sobre todo de los más jóvenes y mayores.

El contenido en sodio del agua de nuestro grifo es considerado alto, por lo que mucha gente con problemas de hipertensión, cálculos renales y otras patologías, se le prohibe por prescripción médica bebería, debiendo consumir solamente agua embotellada (no todas las marcas valen), u ósmotizada, ésta es muy recomendable para
dietas por su bajo contenido en sodio.

¿Qué sucede cuando hervimos el agua del grifo al cocinar? Al hervir el agua solamente matamos las posibles bacterias presentes en el agua. Pero ¿No decíamos que el agua se cloraba para eliminar los problemas bacteriológicos? Entonces ¿Qué estamos haciendo?... la respuesta es nada; el problema continua. El cloro es absorbido por los alimentos y llega a nuestro interior repartiéndose a través del fluido sanguíneo a lo largo de todo nuestro cuerpo.


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario





Comentarios:
Protección de datos *
 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'. estoy de acuerdo