OSMOSIS INVERSA: La mala calidad del agua del grifo
Desgraciadamente la calidad del agua que hoy en día nos llega hasta los grifos de nuestras casas es muy baja; la cantidad de residuos inorgánicos, microorganismos, cal, cloro, aceites, metales y otros componentes es muy alta.
El agua potable sufre procesos de contaminación durante el transporte, bombeo y distribución que no siempre se realiza en condiciones higiénicas óptimas. Debido a filtraciones, sedimentos, viejas tuberías y la cloración, adquiere características organolépticas y no idóneas. El agua que llega hasta nuestro hogar, puede contener contaminantes no aptas para la salud.
Muchos estudios apuntan que el cloro es un gran desinfectante, también produce efectos negativos sobre el cuerpo humano.
Además, hay una parte de microorganismos que sobreviven al tratamiento de cloración y que pueden afectar a la salud, sobre todo de los más jóvenes y mayores.
El contenido en sodio del agua de nuestro grifo es considerado alto, por lo que mucha gente con problemas de hipertensión, cálculos renales y otras patologías, se le prohibe por prescripción médica bebería, debiendo consumir solamente agua embotellada (no todas las marcas valen), u ósmotizada, ésta es muy recomendable para
dietas por su bajo contenido en sodio.
¿Qué sucede cuando hervimos el agua del grifo al cocinar? Al hervir el agua solamente matamos las posibles bacterias presentes en el agua. Pero ¿No decíamos que el agua se cloraba para eliminar los problemas bacteriológicos? Entonces ¿Qué estamos haciendo?... la respuesta es nada; el problema continua. El cloro es absorbido por los alimentos y llega a nuestro interior repartiéndose a través del fluido sanguíneo a lo largo de todo nuestro cuerpo.
Volver