OSMOSIS INVERSA: ¿Cómo funciona?
Mediante su avanzado sistema de filtración, su efectividad como sistema de depuración está rondando el 93-98%, aunque éste porcentaje no es homogéneo, sino que para cada contaminante el porcentaje de eficacia varía. Son sistemas normalmente compacto
Mediante su avanzado sistema de filtración, su efectividad como sistema de depuración está rondando el 93-98%, aunque éste porcentaje no es homogéneo, sino que para cada contaminante el porcentaje de eficacia varía. Son sistemas normalmente compactos, que ocupan poco espacio.
Desde el punto de vista del manejo, todos los sistemas son automáticos y muy cómodos. El equipo se instala habitualmente debajo del fregadero y el agua depurada se obtiene en un gripo adicional. También se puede optar a un grifo de "tres vías".
La "OSMOSIS INVERSA" es un procedimiento que Garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua. Funciona mediante membranas de poliamida semipermeables, enrolladas en espiral, que actual de filtro, reteniendo y eliminando la mayor parte de las sales disueltas, al tiempo que impiden el paso de las bacterias y los virus, obteniéndose una agua pura y esterilizada. Aguas con un elevado contenido de sales, sodio, calcio, boro, hierro..., cloruros, sulfatos, nitratos y bicarbonatos..., pueden ser tratadas con la "OSMOSIS INVERSA" hasta alcanzar los límites considerados como agua potable de extraordinaria calidad.
Los sistemas de "OSMOSIS INVERSA" funcionan aprovechando las diferentes presiones osmóticas a ambos lados de una membrana. Ésta membrana semipermeable quita y rechaza una amplia variedad de impurezas, como cloro, arsénico, bacterias, aluminio, níquel, nitrato, radioactividad, plomo, mercurio, virus, insecticidas, detergentes, herbicidas, etc. La propia presión del agua de red, ampliada si fuera necesario con una Bomba de Presión suministrada en el propio equipo, permite que el agua atraviese la membrana osmótica pasando al otro lado, e impidiendo el paso de los contaminantes, proporcionando agua limpia, cristalina y de mejor sabor.
IMPUREZAS FILTRADAS POR LA OSMOSIS INVERSA 5 ETAPAS
Calcio 94-97%
osfato 98-99%
Manganeso 95-99%
Sodio 93-95%
Nitratos 92-95%
Hierro 95-99%
Magnesio 96-98%
Potasio 87-90%
Sulfato 96-98%
Turbidez 98-99%
Arsénico 94-96%
Mercurio 96-98%
Aluminio 96-99%
Amoniaco 86-96%
Bacterias 100%
Cianuro 86-92%
Plomo 96-98%
Radioactividad 96-98%
Pesticidas 96-98%
Disolventes 96-98%
Cobre 98-99%
PODER DE FILTRACIÓN DE LA OSMOSIS ES A NIVEL ATÓMICO
Macropartículas = 1000 A 100 micras (Arena - Cabello humano - Polen)
Micropartículas = 1 micra (Bacterias - Humo Tabaco)
Nivel molecular = 0'1 A 0'01 micras (Virus - Azúcar disuelto)
Volver